Términos y Condiciones

La dirección de nuestro sitio web es:  https://grupoveltom.cl.

1.- Condiciones de Uso:

Las siguientes son las condiciones generales de uso del catálogo de ventas web de Grupo Veltom.

1.1.- El acto de registro del usuario o bien la compra usando el “catálogo de ventas web” implica el conocimiento y aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

1.2.- La identificación de la Óptica con; Nombre Fantasia, Razón Social, Rut, Nombre persona contacto, Dirección, Región, Comuna,Teléfono, Correo electrónico, Dirección de Envío, es condición necesaria para realizar compras usando el “catálogo de ventas web”.

2.- Derecho a Modificación de Términos y Condiciones:

Grupo Veltom se reserva el derecho a variar estos Términos y Condiciones en cualquier momento con la única obligación de publicar periódicamente los cambios realizados en el mismo sitio web www.grupoveltom.cl en la página llamada Términos y Condiciones, accesible en el enlace con el mismo nombre.

3.- Precios

Los precios exhibidos a través del catálogo de ventas web sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el “catálogo de ventas web” de Grupo Veltom y no son aplicables a transacciones efectuadas en la sala de ventas de Grupo Veltom. Asimismo, los precios exhibidos en la sala de ventas de Grupo Veltom, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el “catálogo de ventas web”.

En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Grupo Velotm, se encontrase publicado a un valor excesivamente inferior a su valor de costo, y evidenciando claramente un error involuntario en la manipulación de los sistemas o resultado de operaciones propias de los mismos,  (Por ejemplo publicando un precio de venta $1 ó $0), Grupo Veltom se reserva el derecho de dejar sin efecto dicha compra/venta o bien corregir y normalizar el precio, de manera que el cliente tenga conocimiento de su valor real y tenga luego la posibilidad de confirmar o no su compra en base a dicha información. Cualquier pago realizado en dichas transacciones erróneas será reintegrado en su totalidad al comprador.

5.- Derecho a modificar “catálogo de ventas web”:

Grupo Veltom se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, cualquier información contenida en el catálogo de ventas web, especialmente y a modo de ejemplo: precios, stock, características y fichas técnicas de productos, descuentos y ofertas en general.

6.- Respaldo:

Toda compra realizada en el “catálogo de ventas web” de Grupo Veltom estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra sea éste boleta o factura.

7.- Medios de Pago

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

1.- Tarjeta de crédito bancaria Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile, siempre que mantengan un contacto vigente con la empresa oferente.

2.- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente con la empresa oferente.

3.- Transferencia bancaria. Esta transacción bancaria tiene un tiempo de validación de 48 horas hábiles. Luego se valida el stock disponible y posteriormente se fijará fecha de entrega de los productos.

4.- Pago contra-entrega en efectivo, solo válido dentro de Santiago y hasta un monto no mayor a 300.000.

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay Web Services, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Grupo Veltom, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso Grupo Veltom.

8.- Stock y tiempo de entrega

Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto publicado en www.grupoveltom.cl.

1.- Los tiempo de las entregas varía de 1 a 30 días hábiles.

2.- Cada producto tiene publicado el stock disponible.

8.- Entrega de productos

Dentro de Santiago:

  1. Una vez verificado el pago, Grupo Veltom se contactará con el cliente para agendar el despacho de los productos. El cliente podrá escoger dentro de las formas que se encuentran disponibles en el sitio.
  2. Opciones para la entrega de productos.

Para recibir su despacho, usted puede optar a las siguientes modalidades:

2.1 Despacho A Domicilio

Despacho Programado: El despacho se realiza en la fecha definida al momento de la compra y que se encuentra indicada en su boleta o factura.

Valor: En La Región Metropolitana será acorde a la comuna en donde se encuentre la Óptica y realizará el pago vía transferencia previo al envío.

Días de despacho: Grupo Veltom realiza despachos de lunes a viernes en horario continuado desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. No existen horarios específicos definidos previamente. Domicilio sin Moradores o sin habilitación o sin autorización o sin capacidad para recibir: Si en la fecha acordada, usted no se encuentra en su domicilio o lugar de despacho, o no se encontrare ninguna persona habilitada o sin autorización o sin capacidad para recibir se dejará un Aviso de Visita y se acudirá una segunda vez, previa coordinación con la Óptica. Si en la segunda vez, nuevamente no hubiere quien recibiere el producto, este quedará a disposición de la Óptica en la bodega, de donde deberá ser retirado por cuenta y costo de la Óptica.

2.2 Retiro en Sala de Ventas

La opción de Retiro en Sala de ventas aparecerá en su menú una vez agregado el producto en su bolsa de compra, antes de finalizar la compra. Finalizada la compra, usted recibirá un correo electrónico de confirmación de la compra. Cuando el producto esté disponible para retiro en la Sala de ventas, se le enviará un correo y whatsapp comunicando esta información. La recepción de este documento es una entrega ficticia del producto para todos los efectos legales. En ese momento surge el deber del consumidor de retirar físicamente su compra dentro del plazo señalado. Para realizar el retiro se debe presentar el Rut de la persona autorizada por la Óptica.

9.- Condiciones de la entrega en despacho a domicilio.

Quién Recibe: El producto se entregará solamente a personas mayores de 18 años. Los productos pueden ser recibidos por una persona previa indicación expresa de la Óptica, comunicada a través del whatsapp de Grupo Veltom. Revisión de producto: Al momento de la entrega, sírvase revisar detalladamente cada producto y permitir tomar la fotografia de respaldo a su confirmación en la recepción de este. Cualquier situación posterior a la recepción conforme de su producto será de exclusiva responsabilidad de la Óptica, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad.

Conformidad: Si está conforme con el producto realizará la Óptica la respectiva firma del formulario de entrega conforme, sólo en la Región Metropolitana.

10.- Derechos y Garantías

Garantía de Satisfacción

Todos los productos Grupo Veltom tienen satisfacción garantizada por 5 días corridos desde la fecha de la entrega del producto a la Óptica. Pasado este plazo no se aceptarán cambios ni devoluciones por satisfacción. Para hacer uso de la garantía, se debe considerar lo siguiente:

  1. a) El producto debe incluir todos los accesorios que se obtuvieron al momento de la compra y la respectiva factura.
  2. b) No se aceptan devoluciones o cambios de productos y/o accesorios usados, ni con falla o deterioro atribuible a un mal uso por parte de la óptica.
  3. c) El producto puede estar abierto, pero debe estar en perfectas condiciones.

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características o defecto se debe notificar en un plazo no mayor de 5 días luego de la entrega para la aplicación de su garantía.

En caso de presentar alguna falla de fabricación y/o materiales usted puede presentar su solicitud de servicio comunicándose al whatsapp de Grupo Veltom para ser atendido y verificar con la factura respectiva.

Se considerará como falla o defecto:

1.- Falta de plaquetas.

2.- Falta de tornillo.

3.- De ser marco de Sol que este presente rayas en las micas.

4.- Defecto en las varillas de los marcos ópticos.

5.- Rayas en los marcos o que estén pelados.

Menú